FacebookInstagramMira nuestro videos en YouTube

QUÉ OFRECEMOS

Asesoramiento Onco-estético

Verse bien es sentirse mejor
Belleza & Bienestar


Uno de los posibles efectos secundarios de la quimioterapia es la pérdida del cabello, pero ésto es temporal y hay profesionales que pueden ayudarte a que tu imagen cambie lo menos posible.
Entre las opciones más aceptadas están el uso de pelucas, gorros, turbantes y pañuelos.

Pelucas
Existen de cabello natural y fibra sintética; siendo las primeras bastante caras y con un mantenimiento también costoso sin aportar ninguna ventaja. Las más utilizadas y recomendadas son las de fibra sintética, con una apariencia prácticamente igual al cabello de cualquier persona y con unos costes de adquisición moderados y un mantenimiento sencillo y práctico.
Actualmente hay una amplia gama de pelucas de calidad reconocida con las últimas tendencias de peinados, cortes, colores con reflejos, mechas y puntas más claras, diseños exclusivos con los que estarás a la moda.
Es recomendable que estén tejidas en su parte superior sobre Goretex, un tejido técnico que da una gran ligereza y alta impermeabilidad que te protegerá del agua, el viento y el frío; además tienen buena transpirabilidad para evacuar el calor corporal y ayudarte así a mantener la temperatura, no importando si la utilizas en verano o en invierno.
Hay establecimientos con exposición donde podrás ver y probar distintos modelos para elegir el que más te guste, ya que no todos son iguales y conviene buscar el que mejor se adapte a tu medida, color y estilo de corte.
Algunos centros ofrecen la posibilidad de hacer el mantenimiento a la peluca o asesorarte para que lo hagas en casa.
Cuando la pérdida de cabello es evidente decidirás si ha llegado el momento de hacer el cambio: en casa, en tu peluquería de confianza o de mano del profesional de estética oncológica que tiene experiencia y formación para ello y terminará de personalizar la peluca para que te sientas cómoda.

Gorros, turbantes y pañuelos
Busca los que estén diseñados específicamente para pacientes oncológicos y que estén fabricados 100% con productos naturales como seda, lino o algodón; han de ser tejidos transpirables y adecuados para el sensible cuero cabelludo.
Además de ser una alternativa a la peluca lo puedes utilizar para alternar con ésta; para estar en casa con los tuyos o para la calle si te apetece, ya que son diseños actuales y estarás a la moda.

Estética oncológica y micropigmentación
Otro cambio que se produce con el tratamiento de la quimioterapia es la pérdida de las cejas; hoy en día hay soluciones para ello y el especialista podrá enseñarte a maquillar tus cejas de forma rápida y con buen resultado.
Si la pérdida no fuera temporal existe la posibilidad de hacer micropigmentación después del tratamiento oncológico si te resulta más cómodo que el maquillaje; encarga este trabajo a un especialista en micropigmentación oncológica.

Entre las distintas aplicaciones de la micropigmentación está la terapéutica, que nos permite reconstruir partes del cuerpo que han sido modificadas por distintas causas como quemaduras, accidentes, intervenciones quirúrgicas, etc. Después de una masectomía completa o parcial existe la posibilidad de hacer una reconstrucción mamaria, si el médico así lo aconseja.

Es aconsejable que durante el tratamiento hidrates abundantemente tu piel y por el día la protejas con una crema con filtro solar alto.
Existen en el mercado líneas de cosméticos supuestamente específicas para estas dolencias con un alto coste pero el profesional es quien debe asesorarte en la elección de productos que no por ser menos caros son menos efectivos.

Si quieres contactar con nosotros rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Todos los campos son obligatorios
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Org?nica 15/1999 de Protecci?n de Datos de Car?cter Personal, le informamos que los datos que nos proporcione en el presente formulario, se incorporar?n a un fichero de datos de car?cter personal, responsabilidad de ASOCIACI?N COMARCAL DE PERSONAS AFECTADAS POR EL C?NCER domiciliada en la calle Maestro Chanz? 14, bajo, 03400 de Villena (Alicante), con la finalidad de gestionar su solicitud, as? como para remitirle informaci?n comercial sobre nuestros productos y servicios relativos al ?mbito de asociaci?n de personas afectadas por el c?ncer. Si no autoriza el tratamiento de sus datos con esta ?ltima finalidad le rogamos marque esta casilla.

En este sentido autoriza expresamente el tratamiento de los datos de car?cter personal que pudieran ser recabados durante el servicio, con la finalidad de gestionar la prestaci?n del mismo, entre los cuales podr?n figurar datos relativos a su salud.

Si desea ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificaci?n, cancelaci?n y oposici?n, le rogamos remita una comunicaci?n escrita a ASOCIACI?N COMARCAL DE PERSONAS AFECTADAS POR EL C?NCER, a la direcci?n indicada anteriormente, a los referidos efectos, adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente